¿Cuáles son las deudas que no cubre la Ley de Segunda Oportunidad?

A pesar de que la Ley de Segunda Oportunidad puede suponer un alivio para las personas que se encuentran en una situación económica crítica, lo cierto es que esta ley no cubre todas las deudas existentes. Algunas deudas no tendrán cabida dentro de la Ley de Segunda Oportunidad. Aún así, lo mejor será siempre consultar tu caso con abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad.

Las deudas que no cubre la Ley de Segunda Oportunidad

Según se establece, parece que la Ley de Segunda Oportunidad no cubre las deudas hipotecarias. Aunque esta cláusula tiene una pequeña excepción y es que la ley afecta a la cantidad restante del préstamo tras la ejecución de la hipoteca.

Así que, si después de realizar la subasta de la vivienda es la entidad bancaria la que no tiene el dinero suficiente para acabar con la hipoteca, esa será la cantidad de dinero que tendrás que pagar al banco.

Con la Ley de Segunda Oportunidad esta situación será diferente ya que en el concurso se podrá cancelar el 100% de la deuda aplicando la dación en pago de facto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, aunque pierdes la vivienda, las deudas quedarán saldadas por completo. No tendrás que pagar nada más.

Así que si te encuentras en esta situación y no sabes cómo actuar, recuerda consultar tu caso con los abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad. Ellos analizarán tu caso y te ayudarán con todo lo que necesites para saldar tus deudas.