¿Sabes si estás en la lista de morosos del Asnef?

Hasta nuestro despacho de abogados en Huesca vienen muchos clientes preguntándonos el motivo por el que se encuentran en el Asnef, algo que hasta el momento desconocían. Generalmente, todo el mundo sabe si está o no en un fichero de morosidad, pero en ocasiones puede existir la duda o simplemente se quiere saber cuál es la cuantía que aparece en esos ficheros que son consultados por entidades financieras si te pueden conceder un préstamo o no.

Consultar los ficheros del Asnef

En los últimos tiempos este tipo de ficheros también son usados por otras empresas como por ejemplo las compañías de seguros. El motivo es para aceptar o no realizar cualquier seguro que se desee pagar de manera fraccionada. Acceder a estos datos es algo cómodo, sencillo y bastante rápido. Asnef Equifax cuenta con un servicio de consulta ágil para quien lo desee. Solamente hay que seguir una serie de pasos.

Lo primero es descargar el documento que aparece en su web oficial e imprimirlo. Después, tendrás que cumplimentarlo con los datos solicitados y firmarlo. Escanéalo junto con una fotocopia por las dos caras de tu DNI y envíalo por email a sac@equifax.es

En asunto por “Formulario de Consulta ágil”. En el texto del correo electrónico puedes indicar, por ejemplo, que deseas ejercer tu derecho de acceso a tus datos personales incluidos en el asnef, indicando siempre tu número de DNI y tu nombre y apellidos. En un plazo no superior a diez días, recibirás un archivo con todos los datos que sobre tu persona figuran en este fichero.