Ventajas de contratar un seguro de crédito comercial

Un seguro de crédito comercial lo perciben las empresas como una herramienta a la hora de protegerse frente a un posible impago de sus clientes. Pero lo cierto, es que sus servicios y características van más allá de una indemnización en el caso de un impago. De hecho, es uno de lo mejores recursos en el momento de impulsar las ventas del equipo comercial.

Los beneficios de contar con un seguro de crédito comercial

El equipo comercial de una empresa tiene que afrontar un importante desafío: el proceso de prospección comercial. No en vano, encontrar clientes potenciales no es simplemente un ejercicio de identificación de las empresas que pudieran estar interesadas en los productos y servicios que ofrece el negocio. Gracias a este tipo de seguro, el equipo dispondrá de informes crediticios con todo detalle y actualizados de las empresas que pueden convertirse en una oportunidad real comercial y segura.

Si el equipo actuara a ciegas, se vería obligado a adoptar una visión conservadora con el objetivo de minimizar los riesgos. En cambio, con los datos que proporciona el informe del seguro de crédito comercial, se lleva a cabo un cambio radical a la hora de negociar, ya que los responsables comerciales podrán realizar propuestas más personalizadas y que se ajusten lo máximo posible a la capacidad de pago real de sus clientes. Además, gracias a dicha información, el departamento financiero podrá autorizar mayor cantidad de crédito y de más volumen sin que ello implique aumentar el riesgo de morosidad.