COMPLIANCE (CUMPLIMIENTO NORMATIVO)
Desde el año 2015, es posible responsabilizar PENALMENTE a las sociedades mercantiles, por delitos que los empleados puedan cometer en el seno de una empresa, si benefician de forma directa o indirecta a la propia mercantil.
Las penas van desde sanciones económicas e interrupciones de la actividad temporales, hasta el cierre y disolución de la sociedad.
La implantación de un Programa de Cumplimiento Normativo “adecuado” es el único requisito válido que contemplada la Ley para salir airoso de estas situaciones.
El departamento de “compliance” está implantado en la totalidad de empresas multinacionales. Está presente y filtra, la totalidad de decisiones, contratos y procedimientos que afectan a la organización.
No solo nos centramos en el COMPLIANCE PENAL, sino que ofertamos un PROGRAMA DE COMPLIANCE CORPORATIVO, que revisa la totalidad de departamentos y el cumplimiento normativo de todos ellos, protocolizando aquellas áreas que no lo están y garantizando así el correcto funcionamiento en todos los departamentos de la propia empresa.